Trayectoria profesional

Comienzo el aprendizaje del dibujo y el color de la mano del artista Manuel Balsa “El ruso” en el Museo de Reproducciones Artísticas en Bilbao hasta mi entrada en la facultad de Bellas Artes de Leioa (Bizkaia).

Me licencio en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco en 1989 y durante los siguientes años trabajo en la restauración de diversos retablos: Iglesia de San Pedro (Loiu, Bizkaia), Basílica de Nuestra Señora de Begoña (Bilbao), Iglesia de Santa María (Ondarroa, Bizkaia), Iglesia de San Vicente (Bilbao), Iglesia de San Martín (Briviesca, Burgos), Cristo de la Iglesia San Severino (Balmaseda, Bizkaia)…

Simultáneamente, y mientras continuo desarrollando mi labor puramente creativa, recibo el encargo del Ayuntamiento de Basauri (Bizkaia) para diseñar un conjunto de grandes pinturas murales destinadas a diversos espacios del municipio; serán un total de diez composiciones.

En 1995 pongo en marcha Artebi, galería de arte que funciona como plataforma para artistas noveles con grandes inquietudes.

Formo parte del jurado del Consurso de esparatismo de Bizkaia organizado por la Cámara de comercio de Bilbao (2016-2019) y miembro del jurado para la decoración de contenedores de vidrio para el Ayuntamiento de Getxo (2016).

Actualmente, sigo desarrollando mi trabajo artístico en mi estudio de Getxo desde donde preparo exposiciones y recibo encargos de profesionales.

En mi obra pictórica prima la experimentación y la utilización/mezcla de diferentes materiales, apoyándome en el conocimiento que tengo de los mismos por mis estudios y especialidad en restauración y conservación.

Para más información:

Sobre mí

Mi trabajo