Obras de arte para decorar, un valor añadido en tu nueva vivienda

Mudarnos siempre es una oportunidad única para comenzar una nueva vida. Y como comenzar una nueva vida no es cosa de todos los días, lo mejor es hacerlo con el mejor ánimo, llenos de alegría y de buenas intenciones. Así, utilizar obras de arte para decorar la nueva vivienda, podría ser una solución muy interesante para darle un valor añadido a la propiedad sin descuidar el grado de eficiencia energética de la estancia.

Por ello, además de ofrecerte los mejores consejos para que puedas decorar tu hogar con hermosas obras de arte, también te estaremos dando información de utilidad relacionada con cuánto tardan en dar de alta la luz.

Así, podrás gozar de arte y energía a partes iguales desde el primer día de tu nuevo hogar.

Cuánto tardan en dar de alta la luz cuando nos mudamos a un nuevo hogar

La energía eléctrica es tanto o más importante que el arte para vivir, ya que, a diferencia del segundo, que nos ofrece increíbles beneficios intangibles, la energía nos brinda beneficios concretos sin los cuales no podríamos afrontar nuestro día a día.

En este aspecto, lo primero que tenemos que hacer antes de mudarnos es averiguar cuánto tardan en dar de alta la luz en el nuevo hogar. Ya que este servicio, si bien es rápido de solicitar, puede llegar a tardar hasta siete días en hacerse efectivo.

Esto significa que, obligatoriamente, tendremos que solicitar el alta de la luz antes de realizar la mudanza para poder contar con energía eléctrica desde el primer momento. https://www.tarifasenergia.com/dar-de-alta-la-luz/cuanto-tardan/.

Cómo dar de alta la luz por primera vez de manera más económica

Para dar de alta la luz con Endesa al menor precio, el truco consiste en contratar la menor potencia ofrecida por esta compañía.

Así, no solo reduciremos el coste del servicio de dar de alta la luz con Holaluz, Podo o Endesa, sino que también estaremos ubicando en el mínimo el monto de la parte fija de la factura energética en nuestro hogar.

Las obras de arte en el hogar: valor añadido para nuestra nueva propiedad

Una de las actividades más emocionantes posterior a la mudanza es siempre el decorado de nuestro nuevo hogar. ¿Qué estilo utilizar? ¿Cómo hacerlo al menor precio? ¿Cómo impresionar a nuestros amigos y familiares cuándo vengan de visita?

Todas estas preguntas nos pasan por la mente cuando tenemos la oportunidad de decorar nuestro piso desde cero. Y para ayudarte a resolver estas dudas, hemos elaborado algunas sugerencias para ti:

  • El secreto de las obras de arte es que da armonía ,exclusividad y originalidad a la estancia de una vivienda.
  • El arte no necesariamente es para unos pocos.La idea es decorar con artistas contemporáneos cuyo nombre todavía no esté consolidado.

Abeto amoroso

Precioso abeto construido con besos de bonitos deseos.

Besos que una niña coge de los labios de su madre.

Este es un escaparate que pudimos ver las pasadas Navidades en uno de nuestros escaparates y que disfrutamos todos aquellos que pasamos por Amorebieta.

Historias, composiciones que buscan realzar el producto que se pone a la venta.

abeto amoroso

Bilbao CircuitArte en Ebike

Iniciativa surgida de Sulbey Celaya y Begoña Oca, uniendo Deskonecta y Boxb, CircuitArte en Ebike consiste en mostrar arte a la ciudadanía en sus diversas formas: pictórica, escultórica, performace, audiovisual, uniendo escaparatismo y sostenibilidad.

Esta se presenta en establecimientos emblemáticos de Bilbao que mantienen una relación especial con la ciudad a través de una ruta guiada en bicicleta eléctrica.

Arte y sostenibilidad. La idea es dar un enfoque futurista en espacios con solera, historia y dentro del arte. Todos los establecimientos estarán listos para el día 8 de noviembre, fecha en la que da comienza esta iniciativa.

Yo participo en esta iniciativa en la pastelería Arrese, precioso local de techos altos, mármol de Carrara y mobiliario artesano de madera. Mi trabajo expuesto en uno  de sus escaparates se funde con la tradición de la elaboración de dulces de llamativos colores.

IMG-20191031-WA0003-min

IMG-20191031-WA0006-min

Este es el resultado y os invito a este circuito artístico de gran interés.

Gracias Sulbey y Begoña por aportar esta iniciativa en Bilbao.

Kouros

Hola de nuevo,

En esta ocasión me acerco a vosotros para compartir unas “esculturas ”
de las cuales desconocía su existencia hasta este momento si no llego a pasar unos días en Naxos.

Naxos es una isla griega que destaca por sus canteras de mármol de gran calidad, no sólo en la actualidad sino desde la antigüedad. Ya desde siglos a.c. recibían encargos de mármol para las diferentes construcciones tanto en Grecia como en Roma. Las esculturas se tallaban en las canteras de Flerio ligeramente, para que el artista le diera su forma final una vez llegadas a destino. He podido ver alguna de estas esculturas, en concreto algún KOURO (representación masculina de jóvenes atletas sin terminar.

Seguir leyendo

Estocolmo

Hola de nuevo,

Recuerdo mi viaje a Estocolmo muy especialmente, no establecí un plan de visitas culturales u de otro tipo para dejarme llevar por las sugerencias de mi hija que se encontraba allí en esos momentos.

Esta me dijo que estaba segura que me gustaría y que mirase a mi alrededor para comentarle lo que ella estaba segura fijaría mi atención en mis primeras horas en el país. ¡Los suecos no tiran chicles al suelo! El orden y limpieza de la ciudad era la contestación esperada.

Seguir leyendo

Segovia en otoño

Hola de nuevo!

Estos últimos meses he deambulado por lugares que me han sorprendido y he disfrutado de manera especial.

Recorriendo tierras segovianas he visto un árbol que por estas fechas otoñales estamos acostumbrados a ver pero que por su tamaño y su intenso color amarillo me ha llamado la atención de manera especial: era como si un pequeño sol saliera de la tierra.

Seguir leyendo

Agradecimientos

Esta mañana me he levantado con un mensaje de WhatsApp en el que aparece una fotografía de una obra mía que alguien ha adquirido para su salón.

Imagino que a todos nos gusta vernos reconocidos en el trabajo; y pienso que al artista plástico, al desarrollar su trabajo en su estudio individualmente, le ocurre esto de una manera especial. En la mayoría de los casos no tenemos contacto directo con el cliente, por lo que el entusiasmo que tiene el cliente al adquirir una pieza se pierde.

Seguir leyendo

Concierto de Jazz

Con la llegada del verano los conciertos musicales son más numerosos.

En Getxo a principios de mes de julio siempre se organiza un certamen de jazz durante cuatro días consecutivos (os hablé de los diferentes carteles en mi post anterior).

Otro certamen que no me pierdo nunca es el de una pequeña localidad de La Rioja, Ezcaray, donde el jazz también es protagonista por tres días consecutivos a mediados de mes.

Seguir leyendo

La tubería

Hola a todos de nuevo, hace ya tiempo que no escribía ningún post, pero el festival “Getxo Jazz 2018” me ha impulsado a compartir unas líneas con vosotros.

Con motivo del certamen de jazz en Getxo, se ha organizado una exposición con  los diferentes carteles que han anunciado dicho certamen desde sus comienzos en el bar Jolas-Aurre  de esta misma localidad y he decidido compartilos con vosotros. Casi todos me han gustado pero he querido destacar mis cuatro favoritos.

Seguir leyendo

Semana de arte contemporáneo en Madrid

El fin de semana del 24 de febrero aproveché para visitar alguno de los eventos de arte contemporáneo que conviven por estas fechas al mismo tiempo en Madrid. Visité Arco, Justmad, Art Madrid y alguna pequeña galería como A Cuadros.

Arco, una feria que muchos quieren sea cada vez más elitista, con precios de entrada cada vez mayores y en la que se prime exclusivamente al coleccionista, ofrece más que sólo eso.

Seguir leyendo