Kouros

Hola de nuevo,

En esta ocasión me acerco a vosotros para compartir unas “esculturas ”
de las cuales desconocía su existencia hasta este momento si no llego a pasar unos días en Naxos.

Naxos es una isla griega que destaca por sus canteras de mármol de gran calidad, no sólo en la actualidad sino desde la antigüedad. Ya desde siglos a.c. recibían encargos de mármol para las diferentes construcciones tanto en Grecia como en Roma. Las esculturas se tallaban en las canteras de Flerio ligeramente, para que el artista le diera su forma final una vez llegadas a destino. He podido ver alguna de estas esculturas, en concreto algún KOURO (representación masculina de jóvenes atletas sin terminar.

Los KOUROS que he visto fueron desechados y no enviados por tener algún desperfecto. En una primera impresión podemos pensar que son esculturas erosionadas en vez de no iniciadas como realmente son. Es realmente curioso como nuestra mirada las termina e incluso los sitúa en un templo o en una casa de un gran comerciante. Los KOUROS parecen estar situados tal como en su momento se depositaron al ser desechados por los que esto les da un encanto todavía más especial.

Os envío una imagen y os invito que si en algún momento tenéis oportunidad de visitar Naxos no perdáis la oportunidad de terminar uno de estos Kouros. También os envío una imagen de una cantera antigua y otra actual de mármol en funcionamiento.

IMG_5089-minIMG_5082-minWhatsApp Image 2019-06-10 at 06.29.20-min

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s